Cursos de tricología

La pasión por la belleza y la salud capilar es una constante en Rueber, por eso queremos ayudar a nuestros clientes farmacéuticos a profundizar más en el conocimiento de las problemáticas capilares para que exploten al máximo su capacidad de venta en la farmacia.

A través de nuestras formaciones el farmacéutico adquirirá competencias, conocerá los productos Rueber de belleza y salud capilar y entenderá mejor las necesidades de sus clientes: todo para poner en práctica la técnica de venta más adecuada en cada momento.

Una buena formación es imprescindible para diagnosticar correctamente cualquier problema capilar. Solo conociendo perfectamente el origen del problema se podrá avanzar un diagnóstico correcto que ofrezca resultados fiables y seguros.

Rueber imparte cursos de formación teórica-práctica personalizados y de duración variable en función de las necesidades de cada profesional.

Durante la formación conocerá los distintos tipos de problemáticas capilares, aprenderá a realizar análisis del cabello mediante el dermograma y el tricograma, dominará los posibles tratamientos y se familiarizará con la aparatología necesaria para el diagnóstico capilar.

Dermograma y tricograma

Rueber fundamenta sus tratamientos capilares en analíticas completas de la piel, los bulbos capilares y el tallo del cabello. Para ello nos basamos en el Dermograma y el tricograma.

  • Dermograma: Última tecnología de diagnóstico del cuero cabelludo y el cabello. Un exhaustivo análisis del cuero cabelludo y el tallo del cabello donde se observa:
    • En cuero cabelludo: La flexibilidad, textura, vascularización, hidrosis, intoxicación, y a su vez detectar si presenta eccemas, caspa o picores.
    • En el cabello: Permite valorar la calidad del mismo, las manipulaciones y el porcentaje de cabello perdido.
  • Tricograma: Es el único sistema que permite realizar un diagnóstico completo del estado de los bulbos pilosos. Observaremos microscópicamente el estado y la capacidad regenerativa de los bulbos pilosos y conoceremos la proporción de cabellos en fase de crecimiento (anágenos), en fase de retroceso (catágenos) y en fase de caída (telógenos).

Disfunciones capilares

En la formación abordaremos entre otras las siguientes problemáticas relacionadas con el cabello y el cuero cabelludo:

  • Intoxicación: El cuerpo humano genera una serie de toxinas que en condiciones normales son eliminadas a través de las glándulas sudoríparas y del folículo. Cuando estos quedan bloqueados no permiten la normal eliminación de toxinas y de materiales de desecho. Estos materiales de desecho se acumulan en el interior del folículo, debilitan la raíz y aceleran su caída. También se pueden producir lesiones en el manto hidrolipídico que pueden hacer que bacterias y hongos provoquen infecciones.
  • Deshidratación y caspa seca: Es una pérdida del agua existente en la constitución de los tejidos que produce una rápida y anormal formación de cúmulos de células córneas sobre la piel, que es lo que llamamos pitiriasis o caspa.
  • Caspa grasa: Se da cuando las glándulas sebáceas son hiperactivas y generan una cantidad excesiva de sebo, provocando que la caspa se adhiera y pueda llegar a producir procesos de dermatitis seborreica.
    Desnutrición: La piel está deshidratada y se deteriora la estructura del manto hidrolipídico, lo cual puede acelerar el proceso de caída.
  • Alopecia aerata: Causada principalmente por el estrés, provoca una deficiente irrigación sanguínea que afecta la correcta nutrición y oxigenación del cabello, causando el debilitamiento y la caída del mismo.
  • Alopecia difusa: Trastorno del cuero cabelludo caracterizado por intoxicación, deshidratación y progresiva caída del cabello.
  • Psoriasis: Son placas descamativas que producen engrosamiento de la piel. Provocan obstrucción folicular y glandular y puede causar caída del cabello.
  • Dermatitis seborreica: La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta principalmente a las zonas de la cabeza y el tronco donde las glándulas sebáceas son más abundantes.

cursos-rueber-ok

Los beneficios de la formación revierten en su negocio:

  1. Ofreciendo las soluciones más eficaces para el cuidado y la belleza capilar.
  2. Ayudando a captar y fidelizar a su clientela.
  3. Prestigiando su establecimiento a la vez que se diferencia de la competencia.
  4. El cliente obtiene un diagnóstico al momento, sin esperar la visita del técnico.
  5. Buen conocimiento de los productos permitiendo un mejor asesoramiento del cliente y aumentado las ventas.

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos. Si desea recibir más información envíe un correo electrónico a info@rueber.es o usando nuestro formulario de contacto.