Cabello graso

El cabello graso puede resultar frustrante especialmente cuando a pesar de estar limpio el aspecto parece sucio y descuidado. Además, el exceso de grasa provoca que el cabello se ensucie más rápidamente, obligando a una mayor frecuencia de lavado a la vez que puede provocar problemas de prurito, caspa y alopecia.

El exceso de aceite en el cabello puede provenir de problemas en el cuero cabelludo o de los hábitos en el cuidado del cabello. Los problemas menores pueden ser corregidos en casa con cambios en la rutina de cuidado del cabello.

Cada poro de la piel tiene una glándula sebácea, incluyendo el cuero cabelludo; estas glándulas son las responsables de mantener los niveles de hidratación adecuados mediante la producción de sebo (aceite). El sebo confiere a las hebras de cabello un brillo saludable. Sin embargo, algunas glándulas sebáceas producen un exceso de aceite provocando que el cabello se vuelva grasiento. Si tienes la piel grasa, entonces es más probable que tengas el cabello graso. Los champúes de uso diario serán la mejor manera de controlar el exceso de grasa. Desde Rueber recomendamos nuestro champú Lipoacid. Indicado para cabellos grasos es un regulador excelente y normalizador de las secreciones sebáceas, disminuye la proliferación de sebo en el cabello a la vez que mantiene el equilibrio higiénico-regulador entre la piel y la glándula sebácea. Impide que los cabellos se adhieran entre sí y evita que se ensucien rápidamente. Es un champú que da magníficos resultados en casos de caspa grasa, piel seborreica y cabellos grasos.

Tipo de cabello

El tipo de cabello es otro factor que influye en la sobreproducción de grasa y aceite de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Por ejemplo, el cabello grueso y rizado puede mostrarse seco en los extremos pero seboso en el cuero cabelludo. Cuando las glándulas sebáceas producen demasiado aceite, los rizos suelen dificultar su distribución acumulándolo en el cuero cabelludo y dando como resultado un tallo apagado con las puntas secas. En estos casos, además de usar un champú adecuado una buena ayuda es la crema regeneradora Iboderm; un renovador celular que además incorpora ingredientes hidratantes, antiinflamatorios y calmantes. Esto la convierte en un producto polivalente, esencial para acompañar cualquier tratamiento de las afecciones capilares. La aplicación de la crema regeneradora capilar Iboderm debe realizarse, como mínimo, una vez a la semana. No obstante se puede utilizar a diario en caso necesario.

Desajustes hormonales

El aumento de las hormonas durante la pubertad es a menudo la causa del exceso de grasa en el cabello. Distintos tipos de fluctuaciones hormonales durante la vida pueden provocar cabello graso, por ejemplo las derivadas del uso de píldoras anticonceptivas, así como el embarazo. Otros problemas hormonales tanto en hombres como en mujeres pueden desencadenar exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo.

Malos hábitos en el cuidado diario del cabello

Ciertos hábitos del cuidado diario del cabello suelen provocar una mayor producción de sebo. El exceso de masajeo del cuero cabelludo durante el baño puede llegar a irritarlo haciendo que este segregue más sebo. También puede estimular una sobreproducción de sebo el hecho de ducharse más de una vez al día.
Por otro lado, si tienes un cuero cabelludo graso, no cepilles demasiado tu cabello, ya que esto distribuirá el sebo a lo largo del tallo.

Otras causas

Una de las posibles consecuencias de un cuero cabelludo graso es la aparición de caspa grasa. La caspa es un proceso de descamación excesiva de la piel del cuero cabelludo, que unida al sebo producido por los folículos pilosos da como resultado la formación de hojuelos visibles a simple vista, que tienden a acumularse en el cabello y en los hombros. La caspa grasa se produce cuando las glándulas sebáceas generan una cantidad mayor de sebo provocando que la caspa se adhiera al cuero cabelludo y al cabello.

Tratar la caspa grasa

Dentro de la línea de productos de tricología Tricosystem, Rueber recomienda el uso del champú Lipoacid para el tratamiento de la caspa grasa.

El champú Lipoacid regula y controla las secreciones sebáceas, disminuyendo la proliferación excesiva de sebo en el cabello. Elimina la caspa grasa al tiempo que mantiene el equilibrio higiénico-regulador entre la piel y la glándula sebácea.

Está especialmente indicado para tratar la caspa grasa, la piel seborreica y los cabellos grasos. Impide que los cabellos se adhieran entre sí, evitando que se ensucien rápidamente.

Los productos de tricología Rueber disponen del Código Nacional de Parafarmacia asignado por parte del Consejo General de Código Nacional.

De venta en farmacias.